De música LIGERA

ADVERTENCIA: No, no se trata de Soda Stereo ni mucho menos, así que si me metió a leer al respecto, sálgase.

Ahora si. Anoche en un carrete una reunión social con unos amigos, después de un par de copas nos pusimos a discutir de música, de que si Justin Bieber es realmente el nuevo Kurt Cobain (No, en realidad eso ni si quiera es tema), de las casi extintas ‘bandas de estadio’ (nótese AC/DC, Metallica, Rolling Stones, etc) y de cómo ya no hay bandas que lleven la bandera de los grandes. Resulta que dándole un poco de vuelta al tema, me doy cuenta que lo desechable no se aplica sólo a la música. Veamos:

Estamos en una época donde ya no se compran discos, y ni si quiera se bajan completos, si no que bajamos el hit que queremos en nuestro reproductor, lo escuchamos hasta asquearnos, y después lo borramos para cambiarlo por la nueva música de moda. En el caso del cine, ya no vamos mucho vamos a las salas, o arrendamos los dvd’s (ni menos comprarlos), si no que nos metemos a alguna página que las transmita online, las vemos y hasta luego, con las series lo mismo; y así suma y sigue.

El asunto es que todas esas actividades las realizamos en iPods, pantallas full HD, smartphones, cines 3D y todo lo que la tecnología pueda brindarnos, dejando la sensación que somos un pequeño niño que se entretiene más con la caja que con el juguete en sí. Estamos más preocupados que la experiencia sea tan buena, tan inolvidable, que a menudo nos olvidamos del contenido; si lo quiere poner más crudamente es como comer basura pero con platos y cubiertos de oro. Y quizá si, quiza Justin Bieber si sea el Kurt Cobain del 2010 para las niñas que lo siguen, pero les aseguro que el de Seattle será bastante más recordado por ser un real artista que el YoutubeStar será trasendente por tener +5,902,715 followers en Twitter.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 30 octubre, 2010 en Cine y televisión, Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: