Quiere tener más seguidores en INTERNET?

No pesque a nadie más a usted mismo. A ver, en todos los feeds de marketing que sigo, particularmente en los de Mkt 2.0 (que desafortunadamente no son pocos) venden la pomada de como ser influyente en las redes sociales, y sabe qué? Niun brillo. Todos están vendiendo humo (últimamente es mi frase de moda) sobre un fenómenos del que todos saben y que pocos dominan. Nos venden las fórmulas para ser un buen Community Manager, nos explican como conseguir followers o como mantener una

comunicación adecuada con Pedro, Juan y Diego (los 3 tipos más conocidos de sudamérica). Ojo, no digo que estén mal o que no sepan absolutamente nada, sólo apunto que todos esos blogs, cuentas de twitter de ‘expertos’  que mágicamente nos siguen, o todo lo que tenga que ver con el tema, deben tomarlo como sugerencias a seguir, ya que no hay fórmulas secretas de como ser una súper-mega-encachada empresa 2.0. Siempre recuerde: El que sabe más de su empresa es uno mismo, acepte todos los consejos e ideas que hayan, procéselas y úselas a su conveniencia, no al pie de la letra, por que el hecho que Nike tenga x contenido en Facebook no quiere decir que Mermeladas Copito deba tener el mismo, ¿Se entiende? (me imagino que sí, por que ejemplo más a prueba de tontos no hay, y si no entendió, después de tal descalificación no preguntará nada para que no lo tilden de tonto). Sea usted mismo el que toma decisiones, y si falla, falla. Peor que tomar malas decisiones es ni si quiera tener el poder de hacerlo.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 22 noviembre, 2010 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: