Un alicaído CREATIVIÑA

El post del día de hoy es bastante ‘local’ (por decirlo de alguna manera), por lo que los lectores de otros países probablemente no se sientan muy atraídos al respecto (?).

Hoy me llegó un mail con una invitación (previa cancelación de $5.000) al concurso/seminario de publicidad organizado por el Duoc de Viña del Mar CREATIVIÑA’, el que es considerado el mejor concurso de publicidad a nivel universitario en sudamérica. La verdad es que como ex-alumno de esa escuela, la mejor de la 5ta región en el rubro, es un orgullo tener ese tipo de instancias para que los estudiantes desarrollen la creatividad, y obviamente que me dieron ganas de ir una vez más… claro que eso fue hasta ver los relatores de este año. No lo mal entienda, son tremendo tipos con enormes currículums y todo, pero la verdad es que ver nuevamente a la gente de la Academia Mac, a Nicolás Copano o a Samuel Benavente, no me llama demasiado la atención. Yo sé que quizá lo que importa, más que el relator, sea la charla en sí, pero diera la impresión que los organizadores se están quedando abajo del tren.

Independiente de eso, el otro tema que no me hace mucho sentido es que si es un seminario hecho por los capos de la publicidad y marketing, aún no entiendo que el año pasado hayan no hecho una twitcam o al menos un seguimiento del seminario por algún sitio de internet (o quizá si lo hicieron, pero si ni yo lo supe, y eso que asistí, quizá la comuniación no fue muy buena). No sé por que no han subido las mejores charlas de los años pasados (aunque sea un podcast), o si quiera un blog donde seamos nosotros mismos los que propongamos cosas para el seminario, qué se yo. Es más, creo que es tal la poca expectativa que levanta el evento que se hizo un concurso para asistir gratis al que respondieron 10 personas. Insisto, no quiero que se entienda como una crítica destructiva, ya que ciertamente creo que hay que volver a hacer que el evento tenga la fuerza y la estampa de años anteriores, cuando las semanas previas no se hablaba de otro tema que no fuera el concurso y el hambre que teníamos todos por participar y, en el mejor de los casos, ganarlo. Creo fuertemente que hoy en día están todas las herramientas para que seamos nosotros mismos, los ‘consumidores’ los que ayudemos a crear algo potente de nuevo (más que una cuenta en Facebook o Twitter para contarnos que existe), así que aprovéchenlo, para volver a estar orgullosos y decir nuevamente con la frente en alto ‘yo estuve ahí!’

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 23 noviembre, 2010 en Otros, Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo. Creativiña lo conocí en 2007, asistí ese año y los dos restantes hasta este, al cual no iré por varias razones. Pasa que hubo a mi parecer mala gestión para esta edición. Concuerdo contigo que el tema de Samuel Benavente, Nicolás Copano y Raimundo Illanes de Mac, es un retroceso considerable respecto, sin ir más lejos, a la edición pasada, donde se abarcó claramente el tema digital, lo que venía para este 2010, las tendencias y las grandes novedades. Sostengo que Copano en su carácter de payaso no es un aporte, que Benavente se ha repetido el plato y que Illanes parece el hijo ilustre.

    Hubo una campaña online en Facebook, Twitter y vía mialing, que creo yo! no fue tan efectiva como esperaban, el hashtag de esta edición, el #modeon ni con el aporte de toda la cantidad de gente en el mundo que usa el término, sumó adeptos, ni el concurso. Me parece que este año debería haber sido consagratorio, aprovechando los nuevos medios, las nuevas formas de interactuar, y preocuparse en la calidad del exponente más que en su nombre. Conozco muchísimo hombres silenciosos del área digital, que sin aparecer en ningún lado, más que Twitter qiuzá, son tremendo capos que sin duda tienen mucho más que decir, con cosas interesantes y por sobre todo ACTUALES.

    te felicito por la columna Jaime! nos seguimos viendo en Twitter.

    @elJoaco

Responder

