De rockstar NADA

El fin de semana pasado fue ‘El Abrazo’, encuentro musical donde se juntó lo mejorcito tanto de la música chilena como argentina, con nombres como Chancho en Piedra, Lucybell, Charly García, Babasónicos, Calamaro, Los Bunkers, y por supuesto, ‘nuestro rockstar’ Jorge Gonzalez.

Ya que éste blog es de opinión personal, por ende no me interesa quedar bien con nadie, tengo que decir que al menos a mi no me calentó en lo absoluto todo el tema, en especial por que la gran mayoría son bandas que podemos ver a menudo en nuestro país, e incluso en distintas regiones; menos me motivaba después de visitas como Metallica, Megadeth, Green Day, Faith No More y demás monstruos que vinieran a nuestro queridito chilito.

Mientras pasaba la jornada y el #ElAbrazo agarraba fuerza en cuanta red social existe, era imposible no ir sabiendo lo que sucedía en el evento (a menos que viviera debajo de una piedra o no fuera chilensis). En fin, después de estar al tanto de lo que pasaba, salí a carretiar con unos amigos y, obvio, pusieron el streaming de la feria Cristal donde justo estaba ese ser, para mi indeseable, llamado Jorge González.

Está demás decir que no comparto sus ideas tanto políticas o artísticas, ya que Los Prisioneros, independiente de si fueron o no trascendentes en la historia musical chilena, me importan bien poco. El asunto es que el tipo más que a cantar, se dedica a hacer propaganda política como si viviéramos en el año ’87 o algo por el estilo (no me extrañaría que se hubiese mandado un ‘milicos de mierda’ en medio de la performance); sigue con el cuento de que el presidente acá, que la derecha allá, etc. El caballero (llamémoslo

así) depende aún de gritar a los 4 vientos que apoya tal o cual ideología política, aferrándose a ello, ya que hoy por hoy su música deja bastante que desear y básicamente depende de lo conseguido en los ochentas (tan de moda hoy por hoy.. ¿apestado? si, y mucho), por el contrario de su amigo Narea que ve a los tipos de San Miguel como ‘una banda que fue, en la que toqué y sería’.

Por otro lado, en las mismas redes sociales, leía cosas como (hablando sobre las palabras del susodicho) ‘…me refiero en cargarse hasta en la madre, decir las weas que nadie dice porque “así estamos bien y no hay peleitas…“, frases que no tienen nada que ver con el pensamiento que después corre por las calles alegando que dejemos atrás problemas de hace 30 años, que somos jóvenes que no lo vivimos, etc etc etc.

Pero bueno, una lástima que un evento musical y artístico termine, una vez mas, siendo el escenario para que un dictador (si, el mismo se transformó en uno en Los Prisioneros. ¿Irónico, ah?) se vuelva loco despotricando contra el gobierno democráticamente electo, democracia que él y todos sus seguidores pedían a gritos hace 3 décadas.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 13 diciembre, 2010 en Actualidad, Música y Conciertos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: