De BLOG en blog

Dentro de todo éste asunto de la comunicación 2.0, que la red social, que los amigos, que twitter y bla bla bla, una de las cosas que más me llama la atención es el asunto de los blogs:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textosartículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Obviamente no estoy descubriendo la pólvora ni mucho menos, pero creo que nunca me había puesto a pensar en ésto de escribir para alguien, para nadie, para el mundo o simplemente escribir por escribir. En fin, el tema es que me metí en distintos servicios de blog, como Blogger, WordPress y Tumblr. Al primero me metí lógicamente por el tema de Google y que era uno de los más populares por allá el 2008. Luego, con la alianza de Windows Live y WordPress, hacerme uno era mucho más fácil, por que básicamente la cuenta ya estaba hecha; mientras que hace unos días (y después de leer que mucho de mi TL de twitter tenía uno) me lleve la grata sorpresa de Tumblr. Les cuento un poco el uso que le doy a cada uno:

Blogger: Básicamente es como un tomador de notas. Cada vez que leo mis feeds, los que encuentro interesantes (con relación al markting y/o tecnología más que nada) los mando a mi blogger, como una especie de ‘block de apuntes’, además de eso, cada post lo comparto en Twitter para el que le interesa. ¿Nada mal, no?

WordPress: Lo que está leyendo pues, opinión. Creo firmemente que todos tenemos una opinión para todo, y si hay formas de hacerlo, ¿por qué no?. Es bien fácil de usar, bastante formal si se quiere… No sé, me acomoda.

Tumblr: Éste me mató. Lo uso para compartir cosas más ‘entretenidas’ (si es que tiene el mismo concepto de entretención que tengo yo). Una foto, una frase, una canción, un link, lo que sea. Básicamente es un blog más ‘libre’, ya que el formato es excesivamente simple y, en palabras de @Juanmchamorro, adictivo.

En fin, ojalá este post motive a alguien por escribir de lo que sea, subir algo o compartir lo que quiera, total, el valor de las cosas lo damos nosotros mismos… Mhmm, buena frase, la subiré a algún lado.

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 21 diciembre, 2010 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

