A un año…

Para quienes no fueron o no se acuerdan, acá va una pequeña vitácora de ese día:

Despierto a las 8 de la mañana para partir, lógicamente sin salir la noche anterior. Parada en una farmacia para comprar aspirinas, a la casa de un amigo para juntarnos y nos fuimos a Santiago al ritmo del ‘Orgullo, Pasión y Gloria’, al calor infernal de un típico 26 de enero en la capital. Paradas obligadas en la carretera desde Viña al ‘baño’ y comer una que otra cosa para llegar de la mejor manera. A medida que avanzábamos aparecían más y más poleras negras de distintas bandas de metal, claramente dominada por la más grande de todas, un buen indicio de que el camino era el correcto.

‘¡Weón, llegamos!’

‘¿Cómo sabí?

‘ ¡Mira la fila de metaleros!’

Primera meta cumplida, llegar al Club Hípico. Ok, a buscar estacionamiento y comprar algo para tomar (algunos compraron cerveza, yo por mi parte me fui por 3 Gatorades y 4 Red Bulls). Pasamos por un Lider y una que otra botillería hasta recolectar lo buscado, así que partimos a hacer la hora, ya que eran como las 12:30 del día y las puertas abrían a las 17:00; por lo que figurábamos  sentados en la vereda escuchando la radio Concierto que transmitía un show del año ’91 (San Diego si la memoria no me falla).

Parte del equipo fue a buscar cosas en la que no entraré en detalle, por lo que yo, que no necesitaba nada más que estar hidratado y lleno de energía para LA noche que había esperado 10 años, me quedé con otro amigo sentados más de 3 hrs. en la calle, mientras pasaba gente que perseguía la misma idea de nosotros: una noche inolvidable.

A eso de las 17:30 hrs nos aburrimos de esperar y emprendimos viaje al espectáculo, y gracias a que teníamos las odiadas canchas VIP quedamos delante de cómo 35.000 personas sin sufrir nada más que el calor infernal aumentado por el uso de las clásicas poleras negras, un suelo cubierto de plástico y la ausencia de mar, por lo que los viajes a los baños a mojarnos enteros fueron parte de la rutina.

La mala idea: Avanzar hasta adelante 2 hrs. antes del show para poderlo ver de cerca a los tipos de los DVD’s, de los Mp3 y de cuanto formato existente haya, aunque para eso hubo que aguantar el calor amenizado por los chascones de CRIMINAL.

Termina el show y sólo suena la música de fondo (Green Day nos tenía asqueados, ¿Cómo el DJ no cacha que mezclar metal y punk californiano no es buena idea? En fin…), cuando en eso se oyen riffs y ruidos de guitarras las cuales estaban siendo probadas, siendo esa la primera impresión fuerte; las guitarras, bajos y la batería que siempre vi en la TV o fotos estaban a no más de 7 mts de distancia, épico.

‘¡Agua! ¡Agua!’ gritábamos todos, 50.000 personas, a los cuales se nos arrojó un vaso cada 10 minutos, pero no importaba, todo valía la pena por estar ahí, presentes.

El show debía comenzar a las 21:00 hrs, pero recién a las 21:20 se apaga todo (sabríamos después que un problema menor en policía

internacional fue el causante del pequeño desface), se prenden las enormes pantallas de led y salen las imágenes de ‘El bueno, el malo y el feo’ acompañadas por la pieza clásica de Ennio MorriconeThe ecstasy of gold’. Aumenta el nervio, termina la canción, sale Lars Ulrich parado en su Tama y comienza el verdadero infierno: Metallica, por tercera vez, en Chile.

Setlist Metallica en Chile (enero 26, 2o1o)

Fotos Metallica en Chile (Sacadas de MetOnTour.com)

Audio Metallica en Chile

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 26 enero, 2011 en Música y Conciertos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Excelente relato…
    Yo me desperté, prendí la TV y l oprimero que veo son los locosque se mamaron la noche completa…ahi me aliste y partí.
    Grande METALLICA csm…lo mas grande, grande el 26 de enero.
    AGUANTE!!! \m/

  1. Pingback: Tweets that mention A un año… « I Wanna Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: