YO SOY, porque MI NOMBRE ES y tengo el FACTOR X

El día de ayer me tocó viajar a Santiago a una entrevista laboral, y como tenía que ir a eso de las 16:00 hrs. me desperté tarde, por lo que en el bus no tenía sueño y debía buscarme un pasatiempo, así que junté $250 y me compre uno de los diarios que más detesto en el mundo: LUN. Obviamente leí sólo los titulares, pero una de las ‘Cartas al editor’ me hizo bastante click:

Buen punto. En los 80’s vivíamos bajo lo que Los Prisioneros llamaron ‘La Cultura de la Basura’ que al menos era bastante más creativa que la cultura del ‘Copy&Paste’ que tenemos hoy.

En mi anterior blog, alguna vez dedique una entrada sobre lo poco original que es la publicidad en Chile, y de un tiempo a la fecha resulta que no sólo lo es la publicidad, lo somos en todo: TV (traemos sitcoms gringas, lates, realities, formatos de programas.. nombre usted), temas en redes sociales (fue Trending Topic NACIONAL #superbowl!) e incluso a la gala del Festival de Viña lo llamaron Red Carpet (no me hubiera impresionado que mucho hubiesen buscado alguna carpeta roja…) y así suma y sigue. Y bueno, ahora tenía que llegar a nivel personal: Búsquese un personaje a quien idolatrar, pídale a sus amigos que lo convenzan que lo hace bien y vaya a pintar el mono a la tele. ¿Uno por uno? OK:

Yo Soy (MEGA): Los primeros en dar el golpe (bajo). Se adelantaron a los demás canales en sacar su programa y se notó: algo improvisado, cero desarrollo de personajes y se basa más en el bullying a los participantes. Hay uno que otro que lo hace bien, otros que van a rellenar y un par que simplemente van a alimentar el morbo colectivo (Shakiro y Sra. Mirella).

Factor X (TVN): Algo más que los anteriores, al menos acá el jurado tiene un poquito más de peso, pero encuentro patético que Tito Beltrán haga mofa del inglés de los participantes sólo porque él viene de otro país donde si se practica el idioma. En vez de ellos mismos como programa ayudar al menos en la fonética de las canciones a los participantes, los tiran al circo romano para que los maten de a poco. Feo.

Mi Nombre Es (CANAL 13): Hasta ahora el gran ganador según mi percepción. Preocupación en la personificación de los artistas a los que se les da vida, buen ritmo y se sabe de inmediato quién pasa y quién no. Lo malo: ¿Para que eso de la reunión decidiendo que clasifica? No somos tontos, sabemos que no se decide ahí, ni de esa forma ni mucho menos ellos.

En fin, ya que aparentemente no tenemos talento propio, imitemos, total, siempre es más fácil, barato y a la gallá le gusta ver travestis cantando de mujeres, señoras que hacen el loco y niñitas hiperventiladas dándole besos al animador. Mientras pasemos los 20 puntos de rating, todo ok…

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein

 

 

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 8 marzo, 2011 en Actualidad, Cine y televisión y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo hace años que no veo TV nacional. Siempre que lo digo suena tan pedante y levantao de raja que es una lata, pero es la más pura verdad.

    Me cargan los realities, la farándula, los noticiarios, absolutamente todo. Lo único que veo es Primera Dama y sería, ¡jajaja!

    Cuando en mi casa pusimos cable por primera vez (97/98) al mes ya nos olvidamos de la TV nacional y a pesar de los altibajos económicos, una cosa que jamás transamos es el TV cable.

    No entiendo cómo lo hace la gente…

Responder

