HidroAysén my ass

Obviamente que el título indica que estoy en contra del asunto de moda en las redes sociales y la maravillosa TV chilena, y la verdad es que no es ni cierto ni falso; simplemente no me interesa. Simple.

Ok, en orden:
Todos se habrán dado cuenta que hoy por hoy ser adicto a la naturaleza es súper cool y que viva la vida orgánica bla bla bla, que fumar marihuana está súper bien porque también es natural y que todo lo que tenga el rótulo ‘orgánico’ es su envase de plástico que demora como 500 años en volver a la tierra es lo que hay que consumir por obligación; entonces cuando sale a la luz un tema como el de HydroAysén es perfecto para que los niños que no tienen nada que hacer organicen protestas porque sí. Aquí va mi punto.
Tal como expliqué ayer en Facebook y que no muchos entendieron bajo la frase Ahora todos se creen ecologistas, cuando ni ellos mismos se preocupan de cuidar el ambiente y botar la basura en basureros es sumamente cierto. ¿Cuántos de los pelotudos que se llenan la boca con las termoeléctricas, que el sur de Chile, que los animales ni si quiera saben donde queda Aysén? Apuesto que muchos ni si quiera conocen el color verde y se juran activista de Greenpeace (les dejo el link para que sepan qué es Greenpeace).

Yo no soy ecologista, no me juro Capitán Planeta ni mucho menos defiendo causas que no entiendo ni me interesan, sólo hago mi parte: Apago las luces que no uso, no me ducho más tiempo del necesario y cierro la llave del agua mientras me lavo los dientes (además así salen más baratas las cuentas, no?), en cambio estos niños que pelean desde sus smartphones mientras están acostados, con música en el notebook conectado al subwoofer y miran la tele en ‘mute’ se quejan que hay que ser consientes con la energía. ¿Les hace sentido? A mí no mucho.

Insisto con un punto: Aplaudo de pie a la gente que SI vive por estas causas, que SI tiene ideales de verdad, que SI marca la diferencia, y también aplaudo a los que de verdad se interesan por tratar de hacer algo por lo que queda de planeta, y por eso les digo que no dejen que éstos temas se pongan de moda, ya que los únicos perjudicados con el circo que se arma son uds., ya que en caso que no hayan visto las noticias, TODAS las manifestaciones de anoche terminaron con desmanes, y les apuesto que la mitad de los babosos que se fueron en cana juraban que estaban celebrando el día del joven delincuente combatiente.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 10 mayo, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: