Smartphones para DUMBPEOPLE

‘Cuando me compre mi iPhone 4 con 3g y sistema Andriod van a ver’. Sip, tal cual, eso escuché en el metro el domingo cuando venía de una suerte de paseo en el persa Bio-bío (que aprovecho de decir: se pasó la cantidad de cosas útiles e inútiles que hay!) cuando un grupo de jóvenes chilensis charlaban sobre quién sabe qué. Pasa que mucha gente tiene esa mentalidad de tener lo más cool y la una perra idea del para que sirve. Yo no soy un entendido en tecnologías, mucho menos en los celulares, pero si usted sabe aún menos que yo, lo explico así: Es como si el tipo quisiera ver la gran muralla China en Antofagasta. Simplemente nada que ver una cosa con la otra.

Vemos comerciales del iPhone 4, del Galaxy S II, del LG Optimus One 2x (no confundir con el guerrero robot porfa) o de Blackberry y la gran mayoría no le sacamos más del 10% de sus utilidades. Piénselo: ¿Para qué quiero un teléfono? La respuesta del chileno medio es que para sacar fotos (por lo que necesitan 450.000 mpx, y tienen carajo idea de los que es un pixel), grabar videos en HD (y no saben lo que es un cable HDMI), bajar aplicaciones (como Spin the Bottle, súper útiles) u obsesionarse más con que la gente sepa dónde está y qué está haciendo vía twitter, facebook o foursquare; y alguien menciona ‘para llamar a mis amigos?’ Nup, porque todos se cagan con los minutos. Si, es la raja tener lo último en tecnología y jurar que estamos hiperconectados (cuando muchos ni si quiera saben quiénes son los amigos de sus hijos) con el mundo, cuando realmente lo que hacemos es gastarnos +$300.000 en un simple juguete brillante en el que puedo ver video.

¿Cuál es el propósito de éste post? Ninguno más que burlarme de los que defienden que el celular de la manzana es el más cool del planeta porque un tipo de beatle negro y jeans se los dice una vez al año cuando lanza la nueva versión, de los que dicen ‘Mira, tengo un teléfono con Android… ¿Podré ver mi Gmail desde aquí?’ o de los que tienen Blackberry con prepago. Si usted es de los que verdaderamente le saca provecho, lo felicito, hizo una buena compra. Si no, aquí le dejo una opción a mitad de precio que cumple todas las características que necesita:

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 17 mayo, 2011 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Una vez escuche a unos pendejos en un local del mall o parece q fue en entel en 15 norte, y eran pendejos d no más d 16 años o por ahi, y de repente uno le dice al resto del grupo “weon mira, un telefono androide, son bakanes estos” y los demás quedaron así como “androide? q wea eso?” y el supuesto conocedor de celulares android la remató con “es un telefono androide po… es bkn” así d simple.

    Hay gente q no tiene idea, primero q todo, q significa q “sea” o tenga Android y segundo es q al iphone le salió competencia hace rato. No niego q es la raja, útil si sabe ocupar y q me gustaría tener uno, pero hay varios, varios celulares con Android q hacen lo mismo o más q el iPhone y salen más baratos o quizas al mismo precio.

  2. Yo me compré el teléfono con Android y me doy cuenta de para qué sirve ahora: cuando estoy en casa no dejo la computadora prendida tanto tiempo.

    Para intercambiar mensajes por gtalk con amigos y familiares o leer emails, no tengo que recurrir a la PC.

    Para ver un video de youtube no tengo que estar sentado en la silla de mi computadora, puedo hacerlo mientras desayuno o camino por la casa.

    Puedo escuchar música en el formato que quiero (ogg) sin problemas.

    Para sacarme una duda o consultar alguna página, no tengo que prender la PC.

    Leer el diario a la mañana también en el desayuno.

    Leer libros, con el FBreader (ya leí 2).

    Y eso sin empezar a contar las miles de aplicaciones que hay para usas muy específicos que probablemente no se usen todos los días, pero cuando las necesitas las tienes.

    También hay juegos, algunos muy buenos. El 75% de las aplicaciones son gratuitas en la tienda de Adroid.

    Y la conexión de datos del proveedor móvil es muy importante para cuando estas en la calle o en la casa de alguien que no tiene wifi. Ayer se me cortó el cable por unos minutos y seguí navegando por mi proveedor móvil.

    En mi caso por 30 dólares por mes tengo un plan todo incluido: voz, SMS y datos (500 MB).

  1. Pingback: Aplíquese con APLICACIONES « I Wanna Blog

Responder

