De BLOGEAR vive Internet

Resulta que desde el 2008 que blogeo. ¿A quién le importa? Probablemente a nadie más que a mí, pero como eso nunca me ha detenido, escribiré algo al respecto:

En octubre de 2008 publiqué mi primer post sobre 3 discos que salían ese año, y desde ahí nunca más me detuve, llegando a tener 3 blogs en la actualidad: Un Tumblr para compartir cosas choras (siempre y cuando tengan el mismo concepto de choreza que tengo yo, detalle), un Blogger para compartir información de marketing e innovaciones online y el WordPress donde escribo de lo que se me ocurra (que por si no lo sabe, es lo que está leyendo ahora).

Quizá no siempre sea un usuario activo ni mucho menos de escribir todos los días, pero creo que las distintas plataformas que nos da internet hay que aprovecharlas, particularmente con el boom del social media donde todos juran que al resto le interesa lo pensamos/hacemos, siendo que en la realidad lo que queremos es que nos vean, queremos público, algo así como que a todos los gusta hablar pero a nadie escuchar (irónico, ah?).

Si bien aún no le saco un maldito centavo a este asunto escribir, tampoco es lo que busco (al menos no intencionalmente, por lo que si usted es un hermoso y maravilloso auspiciador, contácteme!) creo que lo que se gana es intangible: Absolutamente nada, además de poder compartir lo que se ve, escucha y piensa sobre lo que este maravilloso mundo (que se acaba el sábado, ojo) puede entragarnos.

Y bueno, para que éste post sea de alguna utilidad más que perder el tiempo, los dejo con unas herramientas para poder seguir/compartir blogs con el mundo:

Google Reader: Lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.

Extensión Suscripción a RSS (de Google): Esta cosa sirve para suscribirse rápidamente a los feeds de los blogs e integrarlos a Google Reader (notaron la interactividad de relacionar herramientas? Maravilloso)

Google Reader Checker: Ésta es mágica. Se instala en el explorador y te avisa cuando y cuántas actualizaciones de feeds están dispobles para lectura.

iReader: Extensión para Chrome (igual que todas las que ponga, pero demás que están para Firefox, Opera y el resto) que simplifica la lectura de blogs.

Shareaholic: La última del día. Sirve para compartir entradas prácticamente donde uno quiera: Facebook, Twitter, Blogs, Mails, etc etc etc. (además de poder acortar los links cuando son enormes)

Espero que lo que escribí sirva de algo, ya que lo hice mientras todos juegan acá en la pega, así que les regale tiempo valioso, ÚSENLO!

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 20 mayo, 2011 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: