El bueno, el malo y la RICA

Antes de que lea esto, ponga su respuesta y me garabatée si no está de acuerdo, aquí una advertencia: Voy a tratar de hacer el post lo más ‘políticamente correcto’, pero soy de derecha, por lo que quizá no le agrade del todo.

A ver, si bien es cierto que me inclino más por una idea política orientada a la derecha, hay ciertas cosa
s que pienso y opino: No habría votado por Piñera, pero era lo menos lejano a lo que pienso políticamente hablando. Nací en 1985, por lo que la UP, ‘el tirano’ como le dicen o ‘La Voz de los 80’ me importan bien poco.

Ahora, respecto a los acontecimientos que han ocurrido en el último tiempo (no me refiero al quiebre del Negro y la Belencita) creo que hay un bueno, un malo y un feo (o varios). ¿Los revisamos?

El bueno: La idea de la protesta.

Siempre que se plantée mejorar algo que está mal es bienvenido, ya sea la educación, transantiago, que las salchichas vengan de a 6 igual que el pan de completos, etc. Creo que si de hacen las cosas bien desde el principio sólo hay que ir arreglando pequeños detalles en el camino; por otro lado si algo fue mal hecho desde su comienzo sólo queda arreglar los cagasos (ajenos o no). Por otro lado, la manera como se partió la protesta (bailes, disfraces, hasta la henkidama) me hacía gracia. Bien cabros, no comparto lo de protestar pero al menos era una manera inteligente.

Lo malo: La protesta violenta.

Si bien todo partió bonito, ‘artístico’ (término mega manoseado para fumar marihuana mientras pintan con tempera, pero bueh) y alegre, aprendan que estamos en Chile, que en éste país SIEMPRE que hayan +100 personas juntas habrá delincuencia, que SIEMPRE que se protesta por algo alguien tira una molotov, rompe algo, roba y quema, y que SIEMPRE, por más noble que sea la causa, los indios que representan al 10% de los protestantes siempre saldrán de sus casas con pañuelos para taparse la cara, limón para las lacrimógenas y un bolso para las piedras, siempre lo ha sido y siempre lo será ¿Por qué? Porque pelarse un plasma, romper una cortina metálica y putear a los pacos es mejor que estudiar, trabajar o ducharse. A veces dejamos de ser el Chile que nos gusta y nos convertimos en el Chilito que nos merecemos.

El feo: La niñita Vallejos y el pelotudo de Gajardo.

La primera es una mina harto rica que es más lo que habla que lo que estudia. Congeló el año y lo único que hace es twittear a sus ‘compañeros’ por la represión que vivió en los años 70’s (?). Flaca, ok que te preocupes por la educación de los chilean brocacochis pero incitar a cacerolazos, salir a la calle a protestar y toda esa maraña de ultimatums que estai poniendo como que te creíste un poco el cuento. Si estás haciendo carrera política, no es la forma.

Señor Gajardo, ojalá lea esto porque creo que hartos le tenemos ganas: Usted es un soberano vago, levantado de raja y prepotente. ¿No se deja evaluar? Le informo que si en la empresa donde yo trabajo me niego a una evaluación la PLR que me mandan es TAN grande que un supositorio XXL sería más placentero. Si usted hace bien la pega no se urje porque lo evalúen, es más, hasta lo busca para que se reconozca lo bien que lo hace. Lo único que está haciendo es putear a la derecha por lo que SU gobierno no fue capaz de hacer, y como usted tampoco sabe como carajo arreglarlo, mejor sentarse y ver como que quema Roma, ¿no?

Le gustó? Bien. Lo odió? Mejor. Juegue.

 

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 5 agosto, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: