El gran secreto del SOCIAL MEDIA

Quiere saber el porqué del éxito del Social Media? Aquí va:

  • Miles de años atrás el hombre inventa el lenguaje: Se puede comunicar con otros babosos en tiempo real (igual que en Twitter!), contarles sus cagüines, problemas y victorias a gente a la que probablemente no le interese.
  • Cuarto milenio Antes de Cristo: Un tipo pone un lápiz sobre un papel y escribe por primera vez (No sé quién sería el lector, ya que nadie sabía que diablos eran todos esos monos). Los babosos ahora no sólo se comunican entre ellos, si no que pueden dejar registro de lo que comían, las minas que se agarraban, las guerras y toda la maravilla que rodeaba a la humanidad en esa época.
  • 1833, se inventa el telégrafo: Por medio de sonidos ahora los babosos pueden comunicarse a distancia (básicamente lo que se decían era ‘huyan mientras puedan’ ya que en su mayoría se usaba para las guerras)
  • 1873 se inventa la radio: Ahora un tipo al que nadie veía podía contarle cosas a cientos de personas en distintos lugares planteando la pregunta ¿Usted le cree a alguien que no ve? Al parecer, si.
  • 1876 se comienza a armar el tema del teléfono: Podemos hablar con quien queramos (siempre y cuando tenga un teléfono, obvio) y no es necesario que estemos al lado de esa persona (más cómodo que gritar, por cierto)
  • 1927 es la primera transmisión televisiva: Ahora podemos ver al tipejo que nos decía cosas por la radio. Decenas, cientos, miles, millones de personas ven desde dentro de una caja como un tipo les cuenta sobre el mundo y todos le creemos una vez más.
  • 1983 se inventa el primer celular: Ahora no sólo podemos hablar con quien queramos , si no que donde queramos. Al principio era carísimo e incómodo, pero hey, podiai caminar por la calle y hablar con gente imaginaria.
  • 1990 se masifica internet: Con la TV pasábamos horas mirando a un pelotudo contandonos cosas que probablemente en la cotidianeidad nos importan un bledo, sin embargo hoy por hoy además  podemos opinar al respecto.
  • 2004 nace Facebook: Además de hacer millonario al tal Mark, la página conecta a +750.000.000 de personas y da el impulso a la revolución del social media.

 

¿Que podemos sacar en limpio?
Que la gente SIEMPRE ha buscado una manera de comunicarse, y que si no era el social media, tarde o temprano algo lo haría, y si se dan cuenta, a nadie le interesa mucho lo que dice el resto, si no que les interesa lo que NO dicen (he ahí la gracia de psicopatear en Facebook) y nos interesa que opinen sobre lo que NOSOTROS decimos. Lamentablemente hoy importa más el canal (No estai en Facebook, twitter, linkedin, MySpace, Fotolog, Mirc, MSN…? Entonces no existes!) que lo que se comunique (Si no tengo nada que decir, mejor me callo, no?)
Sépanlo: El auje de todo éstos movimientos sociales es (redoble de tambores): LA GENTE QUE HAY DETRÁS! Sip, detrás de cada evento de Facebook, de cada tweet, de cada SMS hay una persona (esos seres de carne y hueso que caminan con una pantalla entre las manos) escribiéndolo, y ¿Adivinen qué? Mientras seamos la especie dominante de éste planeta, nos iremos desarollando más y más en el tema de comunicarnos hasta el punto que ya no sea necesario porque la globalizaci… na, me da lata escribir una teoría la verdad.
Y ojo, no soy un capo de las redes sociales 2.0 que hace charlas, tiene +50.000 followers ni soy shuper locoh por estar en todos los eventos sociales (pegado al celular). Soy un tipo con algo de sentido común. Si usted lo tiene, saque sus propias conclusiones sobre lo que quiera.
*Nota: Lo más probable es que estén todas las fechas malas, pero fueron puestas para establecer el punto; si quieren saber bien, Wikipedia.
Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 20 agosto, 2011 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: