La ¿Maldita? primavera

Hace como 8 días partió la primavera, esa bakán época previa al verano donde casi todo el mundo anda feliz porque sí. ¿Que es lo que hace grande ésta época del año? Acá va mi visión al respecto:

  • Minas con poca ropa: No hay mucho que explicar acá. Lejos la principal razón del porqué la primavera es la raja. Faldas, poleras mega delgadas, y más encima las minas como que compiten por ser las que andan con la ropa más liviana. Punto para ellas, un degenerado observador y estudioso de la moda como yo se los agradece.

    Una chilena promedio en primavera

  • Frutas y verduras: Tip como medio tragasables, pero la calidad de las frutas y verduras aumenta 150% en relación a la mugre radioactiva que plantan en Fukushima para que logre vivir al frío.
  • Uso de bicicletas: Acá si que me llega al corazón. Con Septiembre (mes de la chicha, empanada y caña) volví a andar en las bicis que la comuna de Providencia me facilita por la módica suma de $2000 mensuales. Es que no hay nada que se le compare a NO subirse a una micro (o para el resto, al metro) en la mañana o en la tarde, demorarte 1/4 de tiempo y además hacer ejercicio. A todo ésto súmele las minas trotando por petos provocativos y patas ajustadas. Es la vida al aire libre acompañada por ese suave aroma a fogata prendida con diesel que nos entrega la ciudad de Santiago, cuya geografía plana hace que el andar en bici sea mucho más llevadero.
  • Calor, pero no tanto: Hace calor, nos metemos las parkas en la raja en el clóset y bienvenidas las poleras, pero no es hardcore como en el verano. Claro, en Reñaca el verano si es gracia, ya que la gente va en bikini y shores cortos hasta a misa, pero acá en la capital no, acá es el infierno si no tení aire acondicionado, un ventilador o una esclava vietnamita con una gran hoja de palmera.
  • Alergias: ¿Cómo olvidarlas? ¿Quién no ama esos mocos de agüita que nos acompañan en momentos claves como bautizos, pruebas importantes, exámenes y demáses? Si es de los que aman esa sensación de sangrar transparente durante gran parte del día, definitivamente ésta es su estación.

Movimiento clásico para expulsarlos de nuestras fosas nasales

Y por último y no menos importante, sólo queda una estación para el verano, para huir a cualquier playa (no discrimine entre Cachagüa ó Cartagena, a las finales todos comen huevos duros y dejan los huesos de pollo en la playa, no se hagan los giles), tirarse guata al sol y terminar insolado, aunque sea por 2 días a la semana.
¿Alguna otra razón para amar/odiar a la Prima Vera? Juegue!
Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 29 septiembre, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. QUE EXCELENTE COMENTARIO DE LA PRIMA VERA!!!

    Te mando muchos puntos por esta.. y por los discos de Rock como Buckcherry..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: