Metallica + Lou Reed = THE VIEW

Recién 20 veces después de escuchar la canción, me siento capaz de dar una primera idea al respecto ¿Le interesa? Veamos:

Portada del álbum

Todo partió hace 6 días, vía Soundcloud (al igual que ‘Wasting Light’ de Foo Fighters) el proyecto de los Four Horsemen con Lou Reed dio a luz, con adelantos previos de 30 y 90 segundos, pero al fin estaba completo. Me llamaron mucho la atención muchas cosas que detallo a continuación:

Primero, que lo de Metallica, al menos en ésta pasada, es poner la actitud de la obra escrita por Reed. Particularmente del ex Velvet Underground no me manejo mucho, sólo se que es uno de los mejores compositores en lo que a lírica se refiere, y que es algo que en ‘The View’ podemos ver, para muestra un botón:

Pain and evil have their place
Sitting here beside me
And I’ll offer them, I offer them to you
As servants of the gold
That you must give to me

Si eso no es odio, desprecio y rabia, usted está pitiado. La letra simplemente es enorme, un tormento de emociones oscuras que muestran lo peor, lo más bajo que puede caer un ser humano, un lugar donde claramente nadie quisiera estar; y ¿Qué mejor que acompañar todo con la fuerza de ‘tallica?

Instrumentalmente lo que hacen Hetfield, Hammett, Trujillo y particularmente Ulrich es darle cuerpo, vida al monstruo que es la canción, con una especie de beat que se repite durante la que podriamos definir primera parte de la canción, que cambia cuando entra Hetfield a hacer apoyo en las líricas con su característica voz que nos tiene acostumbrados a los largo de los años:

I am the root
I am the progress
I’m the aggressor
I am the tablet
These ten stories

La canción sigue su curso natural después del quiebre que a los 3:40 vuelve con James pero ya sin control, terminando con un ‘I am!’  que saca desde las entrañas. Básicamente es una oda, un anti-poema oscuro sobre música aún mas negra proporcionada por una de las bandas de rock más grandes del mundo.

¿Qué podemos esperar del disco? Así como van las cosas, algo realmente siniestro.

Les dejo unas breves líneas del disco de las manos del propio James Hetfield, por mi lado les dejo el link para escuchar online o descargar, y la letra completa acá; y recuerde que la opinión más válida SIEMPRE es la suya, no se deje llevar por críticos JAMÁS.

‘Está basada en una obra de los años 1800, basada en una mujer, una sirena que acaba siendo la ruina de un hombre. Todo el mundo se enamora de ella, pero no se pueden detener. Y ella no tiene respeto hacia ellos, sin alma, como si careciera de alma, que sólo sale de fiestas o algo así. La puedes ver de dos maneras, como alguien que hace lo que quiere o que ella sale para romper corazones o algo así. Ella es muy cautivadora. Sin embargo, está la sensación de enamorarse con algo tanto que te pierdes a ti mismo, pero esta persona no tiene respeto por ti. En fin, es bastante profundo, es un concepto bastante adulto, pero es histórico. A lo largo de la historia esto ha ocurrido. Y al final de esto, esta que ella es una prostituta y termina tomando a Jack el Destripador como a un ‘Juan’, y este hace la última violación suprema, que es cortar la garganta con el movimiento de tus manos.’

¿Ansioso? Yo si.

Metallica & Reed

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 1 octubre, 2011 en Música y Conciertos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: