Gracias Steve!

Hoy quería (como es obvio) escribir algo sobre la muerte de Steve Jobs, como ha impactado al mundo de la tecnología y bla bla bla, pero encontré un post que lo dice todo tan, pero TAN bien, que me es mas simple robarlo asquerosamente tomarlo prestado y dejarlo para que lo lean, realmente bueno:

“Siempre permaneceré conectado a Apple. Espero que a lo largo de mi vida tenga esta suerte de hilo de mi vida y el hilo de Apple tejidos dentro y fuera de sí, como un tapiz. Puede haber unos pocos años que no esté allí, pero siempre voy a volver”, Steve Jobs, 1985.

Esa es una cita de una entrevista de Playboy que Steve Jobs dio en 1985. Febrero de 1985, para ser específico, justo antes de que Steve fuera expulsado de la compañía que él co-fundó con Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976. Apple, como todo el mundo sabe, surgió de un garaje, del cerebro de Woz, del manejo de Jobs convirtiendo la empresa durante los próximos nueve años en una potencia en el emergente mercado de computadores personales.

Steve siempre ha tenido su propia manera de hacer las cosas, un carácter conocido y que dejó a muchos ingenieros llorando. Cuando las cosas iban bien, se le rendía culto. Sin embargo, cuando las cosas empezaron a ponerse feas, esa manera característica no le trajo muchos seguidores. En mayo de 1985, Jobs fue efectivamente despedido por John Sculley, que había llegado a Apple desde Pepsi como presidente ejecutivo. Steve Jobs era libre de hacer lo suyo.

“La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”, Steve Jobs, 2005.

Steve dio vuelta la página para fundar NeXT Computer, un computador de escritorio muy avanzado (y muy caro) que se ganó cariño de los desarrolladores por su orientación a objetos fundaciones. Sin embargo, nunca logró el éxito financiero. Su otra principal entretención sí lo haría.

“Hay inconvenientes para todo, hay consecuencias no deseadas en todo. La pieza más corrosiva de la tecnología que he conocido se llama televisión -, pero luego, una vez más, la televisión, en su mejor momento, es magnífica”, Steve Jobs, 2003.

En 1986, Jobs compró una compañía llamada Graphics Group, una pequeña empresa que se encargaba de efectos visuales como el efecto Génesis en Star Trek II. Jobs pagó US$5 millones por la empresa. En 2006, 20 años después, Disney compró esa compañía (ahora llamada Pixar) por US$7.400 millones.

“Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestran”, Steve Jobs, 1998.

Apple adquirió NeXT de Steve en 1996, trayendo de vuelta al ruedo al hombre y, en poco tiempo, impulsándolo de regreso al cargo de CEO. A partir de aquí, Steve fue embarcó en la misión de eliminar los proyectos poco exitosos (como Newton) antes de gestar muchos de los cambios que luego convertirían a Apple en la empresa que hoy conocemos.

“Cuando comienzas a tratar de resolver un problema, las primeras soluciones que surgen son muy complejas, y la mayoría de la gente se detiene allí. Pero si sigues adelante, y vives con el problema y pelas más capas de la cebolla, muchas veces puedes llegar a algunas soluciones muy elegantes y sencillas”, Steve Jobs, 2006.

Steve saldría durante sus próximos 15 años en Apple, con muchas soluciones elegantes para los problemas que muchas personas no sabían que tenían. El iMac sería lanzado en 1998 bajo su mandato, un dispositivo que dijo que junta “la emoción de internet con la simpleza de Macintosh”. Sin embargo, en 2001, Apple realmente daría el gran paso.

“La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a la gente creativa la forma en que hizo algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sólo vieron algo. Parecía obvio para ellos después de un tiempo”, Steve Jobs.

Fue en 2001 que Apple realmente se convirtió en la compañía que hoy conocemos. Se re-inventó el sistema operativo Mac con OS X (nacido a partir de NeXT), lanzó su propia cadena de tiendas de Apple, y lanzó tanto en el iPod como iTunes. Al principio, se trataba de curiosidades. Pronto se convertirían en gigantes de la industria.

“Sólo nos entusiasma lo que hacemos”, Steve Jobs, 1985.

A partir de aquí que Apple lanzó el iPhone en 2007, la App Store en 2008, y el iPad en 2010. Los tres lanzados como curiosidades, los tres con gente escéptica al respecto, y los tres siguieron la línea del iPod a alturas que nadie podía haber previsto, seguramente ni el propio Jobs. La gente puede haberse decepcionado un poco con el iPhone 4S ahora último, pero eso es sólo porque Apple ha impresionado a todo el mundo tanto en el pasado.

“Lo siento, es cierto. Tener hijos realmente te cambia manera de ver estas cosas. Nacemos, vivimos por un breve instante, y morimos. Ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo”, Steve Jobs, 1993.

Steve Jobs ha tenido un efecto notable en la industria como un todo. Su impacto en el progreso de la electrónica personal no puede ser exagerado y su repentina partida deja un hueco que no podría llenar, pero construyó un legado que pocos podrían pretender igualar. Apple ahora es un sólido líder en dispositivos electrónicos de consumo, y para muchos siempre será conocida como “La casa que Steve construyó”.

Además, si no lo han visto, uno de los videos más motivadores que puedan haber, disfruten:

*Fuente de todo ésto: FayerWayer

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 6 octubre, 2011 en Actualidad, Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: