Un mentira llamada CHILE

Me aburrí y creo no ser el único, por lo que acá va mi desenfado con Chile hoy por hoy:

Pintabamos para ser un país la raja, por lejos lo mejorcito de sudamérica, hasta que pasó lo que todos sabemos, nuestro maravilloso presente.

Me aburrí de las Camilas Vallejos, de los Sebastián Piñera, de los Jaime Gajardo, de los Hinzpeter, básicamente de toda la política, porque sépanlo, son todos lo mismo.

Yo voté por la derecha, y creo que con el tiempo me he dado cuenta de que ¿cual es la diferencia? ¿Que importa por quien vote, si al

Acostumbrese a nuestra nueva 'Postal País'

final del día desde que tengo uso de razón están los mismos en el poder?

Y ustedes estudiantes, si, ustedes que protestan son igual o más tontos que yo, porque están dejando de estudiar por educación gratis y de calidad que jamás, sépanlo, jamás tendrán, mientras todos sus ‘héroes libertadores’ están acomodados generando lucas como locos, y claro que a ellos les da lo mismo estudiar, total, la carrera política la tienen hecha hace rato.

Por otro lado, el presidente. Tipo más frío, que no toma ninguna decisión valiente o arriesgada. Queremos un cambio pero ¿Realmente creen que un evento, un # o las marchas lo lograrán? Insisto, ustedes son más tontos que yo.

Discriminan a la UDI, al PC, RN o a los socialistas y aún no se dan cuenta que es todo lo mismo. Toda ésta gente pelea de 9:00 am a 18:00 hrs, y después salen a comer juntos. Acá no hay abuelita ni lobo, hay puras caperucitas.

Insisto, si queremos un cambio, cambiemos de país, dejemos ésto botado y vamos a… Triste, pero en todo el mundo es lo mismo.

Yo personalmente me aburrí, me ápesté. Me aburrí de ver como los delicuentes son detenidos y salen libres a las 2 horas. Me aburrí de ver como los vándalos dominan mi país. Me aburrí que el miedo a equivocarnos sea el muro más grande que tenemos, nosotros mismos. Y cuando digo ‘me aburrí’ es porque creo que he tomado la fuerte determinación de hacer algo al respecto. No sé que, pero no podemos seguir así.

Si bien cubillos era un ‘indignado’, yo me declaro un ‘desenfadado’. Hoy me paso por el lugar del cuerpo al que no llega el sol todas sus protestas y soluciones, todas sus mesas de diálogo a las que ninguna de las partes llegó con la intención de arreglar nada, a la política, todo.

No seré punky, no es mi estilo, pero creo que llegó la hora que alguien haga algo, y como lamentablemente Superman no existe ni mucho menos sus ideales, estamos jodidos hasta que nosotros mismos nos aburramos de estarlo, pero lamentablemente el conformismo es más cómodo.

Zack de la Rocha dijo la frase más cierta que puede haber: ‘La rabia es un regalo’. Desde chicos nos han enseñado que la rabia es mala, que estar enojado es negativo; nada más lejano a la realidad, lo malo es no canalizar ese enojo y molestia y creo que en éste país es el encabronamiento el motor más potente que nos mueve, pero que ninguno de nosotros usa de manera positiva porque simplemente alguien nos dijo que no.

Enójate, libera tu ira, patea los mu

ebles y que esa rabia sea la que te mueva, porque te aseguro que ese enojo, ese disconformismo moverá montañas antes que las ‘buenas intenciones’ siquiera muevan una pluma. Busca el problema, putéalo, pero después encuentra la solución y ten las pelotas de llevarla adelante.

Quizá el post perdió el foco de lo que en el principio quise expresar, pero de eso es justamente de lo que se trata ésto: busca que es lo que te mueve, lo que te prende la chispa y crea un incendio al respecto, y si te da miedo hacerlo, serás toda tu vida el tipo que lleva el pesado balde de agua en la espalda, sábelo.

PD: Gracias Lou Reed por la inspiración:

For worship someone who actively despises you
Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 9 octubre, 2011 en Otros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: