Compartiendo mi HABLAMIENTO

Sea gracias a nuestra educación, nuestros pares, internet, la tele o la razón que sea, hay veces que para un mismo concepto o acción usamos palabras distintas ¿Correcto? Bueno, sepan que no todas son bonitas ni menos agradables, y que las catalogamos de acuerdo a experiencias, grupos socio-económicos o incluso fonética. La verdad es que todo lo anterior me importa un bledo, sólo pondré algunas de las palabras que más detesto, el por qué y las que uso/recomiendo para lo mismo. Siéntase libre de apoyar, retractar o aportar según sea su visión:

  • Chicos: Esta en primer lugar y no de manera arbitraria. ¡NO SOMOS ARGENTINOS! (lo que no es ni bueno ni malo, simplemente no lo es). No se de donde sacaron que decir ‘chicos’ y ‘chicas’ es cool, cuando realmente lo encuentro siútico. ‘Cabros’, somos chilenos, repaldemos nuestras palabras y no caigamos en la poca originalidad. Utilizo: Cabros, ‘Manga de ____ (inserte lo que quiera)’, Amigos o simplemente ‘Oigan!’.
  • Así se 'cenan los fideos'

    Guapa/Guapo: Piruja hasta el culo. Es que ésta sólo aparece en los subtítulos de las películas y, obvio, teníamos que usarla. Pero simplemente lo que más detesto de Guap@ es que la gente que la utiliza demuestran que son mondernoh shuper 2.0 estiloshos; por mi, suck my balls. Utilizo: Mina, rica, pa comerla con papas mayos, linda, bonita.. Hay tanto para elegir, no lo haga erróneamente.

  • Servicio: Acá no odio la palabra, si no que odio cuando la utilizan para referirse al tenedor, cuchara y cuchillo (¡Ánimo chiquillos!). En mi casa al menos siempre escuché hablar de los cubiertos, por lo que quizá esté equivocado, pero no sé, como que no nomas. Utilizo: Cubiertos, herramientas para trasladar alimentos, ‘las h*eas pa comer’ (Si, vocablo algo limitado)
  • Cenar: Lo más probable es que esté 100% equivocado pero… ¿Quién dijo que tener mal hablamiento está mal? es bakán! Es que la cosa es comer, ni más complejo ni más simple; ahora si hasta en La Biblia hablan de la última cena hay grandes probabilidades de que el chano sea yo (bueno y queee pasa?!) Utilizo: Comer, ‘echarle algo al buche’, ‘callar la tripa de noche’.
  • Fideos: No hay razón, simplemente no me gusta, como cuando uno ve un plato de comida y no le gusta simplemente porque si. Acá lo mismo. Utilizo: Tallarines, Espirales, Canelones o sea el que sea el tipo de pasta en el momento.
  • Banda: Sólo porque cuando chico estaba en la banda del colegio (esa a la que uno se mete para perder clases y que desfila como 2 veces al año molestando a los vecinos con sus hermosas tonadas) y quedé con eso. En lo que a la música se refiere Utilizo: Grupo, Los Metallica de.. (Como cuando hablan de la Fanta como ‘La Coca de Naranja’)
  • Sudadera: Porque NINGUNA palabra que derive de la palabra ‘sudor’ puede ser buena. Para mi es TRANSPIRACIÓN, por lo que sus

    Ven que me quedan mal?

    derivados, particularmente la que se refiere a la ropa deportiva no saldrá de mi boca con sabor a frambuesa. Utilizo: Polera sin mangas (Para hablar, porque si muestro los brazos en la calle lo más probable es que intimide [?]). Interesante que si googlean ‘Sudadera’ salen polerones y poleras. ¿26 años equivocado? Wow.

  • BONUS TRACK: La pronunciación de la ‘CH’ como ‘SH’. Recomiendo: Mátese, nacer de nuevo, demandar a su profe de castellano.
En fin, podría escribir miles de millones más, pero como me da lata seguir escribiendo y tengo que trabajar gusta vuestra colaboración, la dejaré hasta acá para que complementen la lista y así, como siempre ha sido mi plan, mejorar el mundo de manera que me acomode y pueda lograr ser un dictador, en éste caso, desde la lingüistica.

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 12 octubre, 2011 en Otros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario