El rumbo de Google+

Google+Volvamos unos 4 meses atrás: Google anunciaba que sacaría (al fin) una red social de calidad para todos, llamada ‘Google Plus’ (ó Google+). Mediante la estrategia del ‘sólo puedes ingresar con invitaciones enviadas por Dios’, causaron entre todos nosotros la necesidad  de estar ahí, de pertenecer al nuevo maravilloso producto/mundo que Google tenía para nosotros. Ok, logramos entrar en su fase beta, nos sorprendimos con sus círculos (idea genial si me permiten decirlo, no como el bodrio de listas automáticas que… digamos inventó Facebook que no sirve para nada) y de ahí en más, bueno, nada.

¿Nada, en serio Google? ¿Ese era su plan maestro? ¿Con ésto quieren pelear con Facebook y, en menos manera, con Twitter? Esa es la sensanción que nos dejó a todos en primera instancia. Un crecimiento explosivo, millones de usuarios al día pero que generaban la nada misma de tráfico. Y es que la culpa es nuestra por no entender el producto, o mejor dicho, de G+ por no saber explicarse.

Aquí es donde me mando ‘La Gran Salfate’ y les doy mi visión del la red de Google:

Seamos realistas, todos somos tremendamente cómodos, y si pudieramos tener todo lo que nos gusta en un sólo lugar (gracias Mall Marina Arauco por la frase) lo haríamos, por eso bajamos gestores de redes sociales, para no revisarlas una por una; gestores de mails, para no estar pendiente de todas las cuentas de manera particulas; y así suma y sigue. ¿Donde entra Google+ acá? Bueno, es bien fácil.

Para nadie es extraño que los tipos de las letras de colores tienen miles de servicios, unos más útiles y otros bien de mierda no tanto, pero de que son muchos, lo son. Por otro lado, es bien latero que si queremos ver un mapa tener que meternos a google.maps.com, si queremos ver el correo, meternos a gmail.com, si queremos leer nuestros feeds, ingresar a google.com/reader, si queremos ver videos tener que meternos a Youtube.com y así etc etc. Pues bien, ésta gente pensó ‘¿y si hacemos que estén todos nuestros servicios en un sólo lugar, y además cachamos que a todos estos giles que se meten a facebook que comparten hasta cuando van al baño, les damos la opción de poder tener a sus contactos, divididos en grupos y que puedan compartir información particularmente con las personas que quieran (mis papás no tienen porqué verme agarrándome al camión del fin de semana, pero quizá a mis amigos les entretenga, no?) y además les damos el plus de poder hacerlo en tiempo real mediante videoconferencias o ver streamings de youtube y comentarlos de manera grupal? BINGO! Hagamos Google Plus!’

Claro, hoy por hoy se ve fome porque aún no integra todo lo del Google World, por lo que es como tener una biblioteca preciosa llena sólo con una revista, pero con el paso del tiempo e integración de sus productos, creo que el cuento agarrará bastante vuelo. Sin  más, ya implementaron Google Reader y Youtube al Plus, y ya están trabajando para el asunto de los mapas, editores de fotografía, páginas de empresas, etc; vale decir potenciando el cuento.

En fin, no sea tonto. No utilice Google plus como Facebook ó Twitter, tenga siempre en mente que cada red social tiene su uso particular y su enfoque, y principalmente que NO TODAS SON PARA LO MISMO. Lo que es yo, hincha de todo lo que hace Google, creo que tal como sucedió con el robot verde, finalmente a Google+ el tiempo le dará la razón.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 5 noviembre, 2011 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: