El GC de la pantalla más chica

Eso es un CG (Bueno, fue elegido con algo de maldad)

Facebook la hizo de nuevo. No sólo nos cambió el perfil que, para bien o para mal, creo es que refresh más drástico que la pequeña f ha hecho desde su creación (o bueno, al menos desde que yo soy usuario hace unos 4 ó 5 años), si no que ahora nos presentan una forma más de publicidad: poner anuncios en nuestro lector de feed (léase timeline, noticias, línea de tiempo, Primer Plano personal o como se quiera decir). Pero volvamos atrás para ver que la lógica planteada no es tan novedosa ni mucho menos creativa:

Hace unos años, cuando la televisión comenzó sus transmisiones por allá en 1936 probablemente no habían muchos programas que ver, sólo transmisiones bien locales. Luego, a medida que se fue extendiendo y generando contenido, algún tipo medio inteligente dijo ‘¿Y si metemos publicidad aquí?’ Ahora había que hacer que la programación fuera buena para que la gente viera los programas y las empresas de la época invirtieran más dinero en x canal. Al tiempo otro personaje inventa el control remoto, naciendo casi al instante el zapping (técnica de cambiar de canal apenas empiezan los comerciales o en su defecto, saltar de una señal en otra buscando algo entretenido para ver que la porqiería sin sentido que estamos consumiendo), lo que se volvió un dolor de cabeza ya que la gente podía no ver los comerciales. ¿Solución? Metamos una barrita con publicidad en medio de la transmisión ¡Que genios!

Hasta aquí se ve la lógica de Facebook: si la gente no pesca los anuncios de los costados, metamos publicidad donde si la vean, donde si estén pendientes todo el tiempo, algo tremendamente invasivo y molesto, ya que si veo las noticias de mis amigos, eso es lo que espero ver, no un ‘Haz click y gana un viaje/iPad/regalo’ o lo que sea que esté de moda; pero bueno, nadie nos obliga a ser usuarios, verdad?

Basado en el ejemplo anterios, podemos asumir lo que se viene para el futuro:

En las teleseries y programas se pueden ver las marcas como parte de la escenografía e incluso como parte del argumento en algunos casos (Entel es el rey de poner su logo en los teléfonos móviles en cuanto programa se presta para eso); por lo que no se sorprendan si el día de mañana en sus fotos sale un logo en la esquina inferior derecha, resaltan la marca que sale en los recuerdos de sus vacaciones o simplemente meten spots en los videos que subimos, total, es cosa de mirar a la pantalla un poco más grande para saber que se veía venir.

Anuncios

Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 17 febrero, 2012 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: