El contenido es el REY

De acuerdo al post ‘La publicidad online depende de numerosos factores para ser eficaz’ hay distintos motivos por los que un anuncio puede ser o no exitoso.  Un post bastante obvio que presenta uno que otro dato numérico que puede serle útil a más de alguno, pero que no aborda algo que creo se está haciendo altamente relevante en los tiempos de la Web 2.0: El contenido.

Quizá tenemos el banner de 728×90 centrado en la página de descuentos y promociones tipo ‘Grupote’ (vamos a usar un nombre ficticio para no tener problemas con la autoridad); sin embargo si no somos relevantes para el target, o mejor dicho, para el individuo al que estamos intentando seducir con la publicidad, tenemos la batalla perdida. Veámoslo así: tenemos la mejor oferta de autos, un aviso espectacular lleno de modelos, velocidad y vértigo pautado a las 22:00 hrs pero en un canal de cocina ¿Sirve de algo? Quizá a más de alguna mujer le interese o algún hombre esté viendo el canal, pero ciertamente no es lo mismo que si estuviera pautado en la final de la Champions League, cierto? Evite el comentario feminista ‘No sólo la mujer está en la cocina’, es un ejemplo nada más.

Bueno, acá es lo mismo. Los banners ya son medios anticuados, ensucian las páginas web y no siempre son de un diseño impecable, y como si fuera poco, algunas agencias pautan en cualquier lugar para cumplir con millones de impresiones e intentar cumplir con los clics planificados, sin embargo logran un CTR horrible ya que por cada 1.000.000 de apariciones logran 10 clics (números ficticios claramente).

¿No sería mejor hacer la pega un poco más a fondo, investigar sitios de real relevancia, que cliente efectivamente haga cosas llamativas para las personas, entregar algo más que un simple cuadrado saltarín (y a veces con una música desesperante) y hacer algo de calidad, con una estrategia detrás y bien pensada? Recuerden que en los tiempos que corren influye sustancialmente el contenido, la viralidad y lo social que podamos hacer las cosas. Google aporta con lo suyo con su botón +1 en los anuncios de Display, Facebook lo mismo con la segmentación al dedillo, lo que son deja sólo por preguntarnos ¿Estamos ofreciendo algo de real valor para el consumidor? No olvide que, al final del día, estamos comunicando para personas.

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Acerca de jsaintemarie

Redactor @ Connect - Porta4

Publicado el 5 abril, 2012 en Tecnología e Internet y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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